No hay productos en el carrito.

Blog

Los fondos que mantienen la ‘calidad de museo’ de la Casa Blanca | APRENDE INGLÉS CON ESTA NOTICIA

Donaciones, honorarios y ventas: los fondos que mantienen el Blanco en ‘calidad de museo’ de La Casa Blanca

La transformación de La Casa Blanca por Jacqueline Kennedy Onassis.

david smith

Aquí tienes toda la noticia en castellano para que estés bien informado/a pero si te gustan los idiomas o estás aprendiendo inglés también podrás aprender inglés con esta noticia. Aprenderás vocabulario, expresiones e incluso podrás hacer “speaking” y “writing”.

La transformación de La Casa Blanca por Jacqueline Kennedy Onassis que fue primera dama de los Estados Unidos

Jackie Kennedy visitó la Casa Blanca por primera vez cuando era niña. Fue una experiencia aburrida. “Ni siquiera había un folleto que pudieras comprar”, le dijo a la revista Life. Cuando se convirtió en Primera Dama, comenzó a transformarla en una mansión digna de un presidente, pero alguien tenía que pagar todo eso para convertir en “calidad de museo” La Casa Blanca.

En 1961, La transformación de La Casa Blanca empezó por Jacqueline Kennedy Onassis que fue primera dama de los Estados Unidos.Jackie Kennedy fundó la Asociación Histórica de la Casa Blanca (WHHA) para proteger, preservar y brindar acceso público a la dirección más famosa de Estados Unidos. Tres años después, el presidente Lyndon B Johnson creó el Comité para la Preservación de la Casa Blanca, un grupo de expertos que trabajan para mantener la “calidad de museo” de sus espacios públicos.

La reforma se continua con cada presidente.

La ex primera dama Barbara Bush creó el Fideicomiso de Dotación de la Casa Blanca, que se utiliza para salas públicas y colecciones de conservación. El Fideicomiso de Adquisición de la Casa Blanca se utiliza
para comprar bellas artes y artes decorativas. Ambos fideicomisos reciben dinero de la WHHA, que obtiene dinero de donaciones privadas, cuotas de membresía y ventas minoristas, incluido un adorno navideño anual.

Stewart McLaurin, presidente de WHHA, dijo que recibió alrededor de $ 7 millones de donantes en 2020. “La gente nos da para ayudar a mantener la Casa Blanca, no por ningún presidente o partido político en particular. Nuestros donantes están en todo el país de todos los ámbitos de la vida; no solo personas políticamente activas, sino también personas interesadas en la preservación histórica y la historia estadounidense”

Los cambios de La Casa Blanca

Los cambios en el primer piso y la planta baja de la Casa Blanca, que contiene el Comedor de Estado, el Salón Verde, el Salón Azul y otros, se realizan de acuerdo con
el curador de la Casa Blanca y el Comité para la Preservación de la Casa Blanca. Las primeras damas suelen desempeñar un papel activo

McLaurin agregó: “Cada Primera Dama asume dos, cuatro, cinco proyectos.

“Laura Bush hizo el Dormitorio Lincoln y la biblioteca. Michelle Obama hizo el Comedor estatal y el Comedor familiar antiguo, también en el piso estatal. The Red Room fue el proyecto más importante que hicimos con la administración Trump”.

Entre 2012 y 2015, el State Dining Room recibió una importante actualización, y el White House Endowment Trust se hizo cargo del costo de $ 590,000. Los diseñadores y los materiales fueron seleccionados por Michelle Obama, la Primera Dama y el comité de preservación.

The Associated Press informó: “Las cortinas de seda con rayas verticales de color azul y marrón claro reemplazan las cortinas hechas de seda blanca y diseñadas con flores, canastas y cintas. El azul de las cortinas es el mismo que el azul ‘Kailua’ del servicio de porcelana y nos recuerda las aguas que rodean el estado natal del presidente Barack Obama, Hawái”.

No solo se reforma la parte interior de La Casa Blanca

El Fideicomiso de Dotación de la Casa Blanca solo se ocupa de las renovaciones dentro de los muros de la Casa Blanca. McLaurin dijo que no sabía quién pagó los paneles solares instalados por Jimmy Carter o una cancha de tenis adaptada por Barack Obama para que pudiera usarse tanto para tenis como para baloncesto.

En 2020, Melania Trump abrió un nuevo pabellón de tenis en los terrenos del sur de la Casa Blanca. Fue construido en asociación con Trust for the National Mall y National Park Service y financiado con donaciones privadas.

Mientras tanto, la WHHA sigue orgullosa de sus vínculos con Jackie Kennedy. McLaurin dijo: “Estoy constantemente asombrado. Tenía 31 años cuando su esposo fue elegido presidente de los Estados Unidos y se desempeñó como Primera Dama por menos de tres años, pero el proceso y los procedimientos que implementó a principios de los años 60 aún rigen la preservación histórica y mantienen el estándar de museo de la Casa Blanca hoy, 60 años después”.

Published by Macmillan Education Ltd. © Macmillan Education Limited, 2020

© Guardian News and Media 2020

0

sergio


Deja un comentario