Qué son las “Relatives Clauses” del inglés y ejemplos

Las “Relative Clauses” o cláusulas relativas son estructuras gramaticales que se utilizan para agregar información adicional sobre un sustantivo o pronombre en una oración. Estas cláusulas están formadas por un pronombre relativo (como “who”, “which”, “that”, “whom” o “whose”) y funcionan como adjetivos, proporcionando detalles o especificaciones sobre el sustantivo al que se refieren.

Las “Relative Clauses” nos permiten combinar varias oraciones en una sola, lo que hace que nuestras oraciones sean más precisas y descriptivas. Estas cláusulas pueden referirse a personas, objetos, lugares o ideas, y se utilizan para evitar la repetición de palabras o para agregar información adicional de manera más concisa.

Veamos algunos ejemplos:

  1. The woman who is sitting next to me is my sister.
    (La mujer que está sentada a mi lado es mi hermana.)
  2. I have a dog that loves to play in the park.
    (Tengo un perro que le encanta jugar en el parque.)
  3. This is the book that I was talking about.
    (Este es el libro del que estaba hablando.)

En estos ejemplos, las “Relative Clauses” están resaltadas en negrita. Observa cómo estas cláusulas proporcionan información adicional sobre el sustantivo al que se refieren: la mujer, el perro y el libro, respectivamente.

Las “Relative Clauses” son una parte importante de la gramática en inglés y dominar su uso te ayudará a expresarte de manera más precisa y sofisticada.

Deja un comentario